ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy comienza la franja electoral televisiva de las primarias presidenciales

El espacio se transmitirá todos los días hasta el 15 de julio.

A las 20:45 horas de hoy, miércoles 30 de junio, los canales de televisión nacionales darán inicio a la franja electoral de las primarias presidenciales que se realizarán el 18 de julio, donde participarán los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

El espacio contará con 15 minutos en total, por lo que cada pacto tendrá un tiempo de 7 minutos y 30 segundo a dividir entre sus candidatos. De esta manera, en Apruebo Dignidad Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC) tendrán 3 minutos y 45 segundos cada uno.

Mientras que, en el caso de Chile Vamos, le tocará un minuto con 52,5 segundos a cada uno de los cuatro candidatos: Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

La franja se transmitirá todos los días a las 20:45 horas a partir de hoy hasta el jueves 15 de julio, y el orden de aparición de los candidatos rotará diariamente.

De esta manera, según el sorteo realizado por el Consejo Naciona de Televisión (CNTV), durante esta jornada quien abrirá el espacio será Boric, seguido de Jadue, para luego pasar a Briones, Desbordes, Siches, y finalmente Lavín. CHH