ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy comienza tercer y último proceso para rendir la PSU

Las autoridades confirmaron que este será el último chance para los alumnos que no pudieron rendir la prueba

A las 10:00 horas de este martes 4 de febrero, comenzará el tercer y último proceso de la Prueba de Selección Universitaria. Los estudiantes que no pudieron rendir la PSU anteriormente, debido a las manifestaciones organizadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), podrán hacerlo en este último chance otorgado por las autoridades a cargo.

Durante esta jornada, se realizará la prueba de Lenguaje y el miércoles 5 de febrero la de Matemáticas.

Desde el Demre aseguraron que los locales de rendición fueron informados a cada alumno vía correo electrónico. Asimismo, la directora de la institución, Leonor Varas, precisó que esta será la última oportunidad que tendrán para dar las pruebas. “Quien no pueda darla ahora, realmente no tiene otra oportunidad”, enfatizó.

De igual manera, las autoridades indicaron que aquellas personas que fueron nuevamente convocadas para realizar la prueba, pese a que sí lograron rendirla en las convocatorias anteriores, no tienen la necesidad de asistir a dar la PSU nuevamente. Sin embargo, en caso de hacerlo, el sistema considerará el resultado de su puntaje más alto. CHH