ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy reabren fronteras para personas con Pase de Movilidad

A su regreso, los viajeros podrán realizar la cuarentena obligatoria de 10 días en su domicilio.

A partir de hoy, lunes 26 de julio, se reabren las fronteras de Chile para aquellos chilenos y extranjeros residentes que posean su Pase de Movilidad, el cual se obtiene tras completar el esquema de vacunación.

Esta medida es parte del “Plan de Fronteras Protegidas” anunciado la semana pasada por el Ministerio de Salud, el cual creará también una Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros.

Para su regreso al país, estos viajeros deberán presentar un examen PCR negativo con 72 horas de anticipación, el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl y someterse a un testeo. Tras esto, deberán realizar un aislamiento de 10 días y someterse a un seguimiento por 14 días.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este aislamiento podrá realizarse “en el domicilio declarado en el c19 y será con todos los cohabitantes de esta vivienda, es decir, nadie puede entrar o salir de esta vivienda, y el traslado a ese domicilio debe ser en transporte privado en un máximo de cinco horas desde el ingreso al país”.

Las salidas del país solo se podrán hacer desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y no incluye a menores de edad que no cuenten con su pase, indicó Daza. CHH

×