ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy se cierran las postulaciones al IFE ampliado de abril

Revisa los requisitos para acceder al beneficio.

El día de hoy, viernes 30 de abril, culmina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, el cual extiende la ayuda económica para las familias que se encuentren en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Este beneficio se entregará en los meses de abril, mayo y junio, y otorgará un monto de $100.000 para cada integrante del grupo familiar, el cual será decreciente a partir del quinto integrante con un tope de diez. Además, la entrega de esta ayuda es independiente de la fase del Plan Paso a Paso en la cual se encuentre la comuna.

Este pago será automático para aquellos hogares que recibieron el sexto pago del IFE  de octubre y aquellos que tengan al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) y/o de Seguridades y Oportunidades.

Asimismo, quienes hayan postulado entre el 8 y 18 de abril no necesitan hacerlo nuevamente, además, para estas personas la información sobre el monto y el pago del beneficio está disponible desde el 28 de abril.

En tanto, deberán postular en www.ingresodeemergencia.cl aquellas familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares con plazo hasta hoy. Mientras que, el 8 de mayo, iniciará el proceso de solicitud para recibir el pago de dicho mes. CHH

×