ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy se cumplen 10 años del accidente de Juan Fernández: TVN prepara programación especial

Entre las 21 víctimas se encontraba el reconocido animador Felipe Camiroaga.

El día de hoy, jueves 2 de septiembre, se cumplen diez años desde el fatal accidente aéreo de Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, entre ellas el rostro de televisión Felipe Camiroaga, apodado como “el halcón de Chicureo”.

El avión Casa 212 era piloteado por los tenientes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, quienes tuvieron dificultades pare realizar el aterrizaje. En el avión también iban otros seis uniformados; un equipo del canal TVN con cinco personas; dos funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes, y seis miembros de la fundación Desafío Levantemos Chile.

El propósito del viaje era inaugurar una escuela en Robinson Crusoe, la cual había sido reconstruida tras el terremoto y tsunami que devastó la isla en febrero de 2010.

Para esta jornada en canal TVN preparó homenajes para las víctimas del accidente, por lo que a las 19:50 horas se transmitirá el documental “El cariño de un país”, el cual cuenta con el relato de reconocidos rostros como Julián Elfenbein y Mario Kreutzberger, entre otros.

Asimismo, durante esta mañana el matinal “Buenos días a todos” inició su transmisión con un emotivo recuerdo a las víctimas y principalmente a los trabajadores del canal que perdieron la vida, mostrando una serie de imágenes y fotografías.

El conductor del programa, Gonzalo Ramírez dedicó unas palabras: “cómo no pensar en los familiares de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente también repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso”. “Qué difícil es cuando la gente que se quiere, se va. Pero más difícil es cuando no les pudimos decir tantas cosas”, dijo emocionado.

A su vez, diversos rostros televisivos recordaron sus momentos con Camiroaga, como por ejemplo el animador de Canal 13, Martín Cárcamo, quien en conversación con ADN señaló que lo recuerda con cariño y que tenían “una relación como de hermano mayor”, ya que Camiroaga era ocho años mayor que él. CHH

×