ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy se presentó el primer automóvil a propulsión de hidrógeno en nuestro país

El vehículo es el primero en América Latina en obtener el permiso de circulación.

Durante esta jornada, el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz y la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentaron el primer automóvil de propulsión a pila de hidrógeno en Chile, en el marco de las energías limpias y lo que ofrece el mercado automotriz.

El vehículo marca Toyota, modelo Mirai, es el primer automóvil autorizado en América Laguna para circular en nuestro país, y la novedad en su batería es que convierte el gas en energía eléctrica, por lo que emite vapor de agua, un punto importante en la contribución contra el cambio climático.

Su característica principal es que no necesita ser enchufado, ya que se carga con pila, la cual demora 15 minutos en cargar y tiene una autonomía de 700 kilómetros para recorrer. La vocera de Gobierno recalcó la importancia de este nuevo paso en el mercado automotriz: “Pasó con los buses eléctricos en su momento, cuando llegaron eran unos pocos, empezaron a circular y ya ha permitido un desarrollo de la industria que nos hace señalar que hemos avanzado positivamente en nuestro país”.

El vehículo en marca Toyota, modelo Mirai y tendrá una llegada gradual al país.

En tanto, el Ministro de Transporte destacó ser los primeros en América Latina en esta nueva modalidad: “Es el primer vehículo que se homologa y se autoriza en cualquier país de Sudamérica. Esto nos pone a la vanguardia del continente, de una forma equivalente a la que tuvimos hace cinco años atrás cuando nos aventuramos con traer los primeros buses eléctricos del país”.

Sobre la inclusión de este vehículo en el país, su llegada será de forma gradual y tendrá un costo que va desde los 46 millones hasta los 57 millones de pesos.

CHH