ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy vence plazo de inscripción para el Servicio Militar

Los nacidos en el 2003 serán elegidos de manera aleatoria si el número de voluntarios no cumple con los cupos necesarios.

Hoy es el último día para que los voluntarios puedan inscribirse en el Servicio Militar, ya que finalizada la fecha límite, se sorteará a quiénes deberán cumplir con el proceso de manera obligatoria, en caso de que no se logren los cupos destinados por ley.

Durante esta jornada, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, explicó a 24 Horas las modificaciones que se han implementado en el proceso debido a la pandemia. “Los jóvenes, al ingresar, son sometidos a test PCR y entran en cuarentena”, como una de las medidas para resguardar la salud de los voluntarios y los oficiales a cargo, quienes también deberán hacerse el examen.

Sumado a esto, indicó que el 13 de octubre se dará a conocer quiénes fueron sorteados para realizar el servicio, que incluye a jóvenes nacidos el año 2003. Esto ocurrirá en caso de que el número de voluntarios inscritos no cumpla con los cupos indicados por ley.

Finalmente, desde el 15 de octubre hasta el 26 de noviembre se llevará a cabo el proceso para presentar las excusas pertinentes. “La idea es que los seleccionados no esperen al último día ni que asistan a los cantones de reclutamiento, porque el proceso se puede hacer online”, indicó el ministro. CHH