ACTUALIDAD NACIONAL

Huechuraba: Cinco detenidos tras robar a empresa eléctrica

Todos tenían antecedentes penales.

La madrugada de este miércoles, cinco sujetos ingresaron a las dependencias de una empresa de materiales industriales eléctricos y sustrajeron bombas de aguas y generadores, por lo que fueron rápidamente detenidos por Carabineros, quienes recuperaron lo robado.

Según informó el teniente Benjamín Gaete, “a las 00.20 hrs, personal policial de la 23ª Comisaría de Talagante recepciona el llamado telefónico por parte de vecinos del sector, donde estos manifiestan que individuos se encontraban sustrayendo especies de un local comercial”, al que habían llegado en dos vehículos, uno de los cuales tenía encargo vigente por robo.

Gracias a la alerta, Carabineros concurrió al lugar de los hechos, ante lo que los sujetos -cuatro hombres y una mujer- intentaron huir, pero “gracias al rápido actuar de personal” se logró la detención de todos los involucrados, “logrando recuperar especies sustraídas y el vehículo con cargo policial”, tal como aseguró el teniente.

Cabe destacar que todos los imputados tenían antecedentes penales y que durante esta jornada pasarán a control de detención. CHH