ACTUALIDAD NACIONAL

Hugo Gutiérrez comparece por escrito ante la justicia y frena su orden de detención

La nueva audiencia se citó para el próximo lunes.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Iquique anuló la orden de detención que dictaminó contra el exdiputado del Partido Comunista y actual candidato a la Convención Constituyente, Hugo Gutiérrez, quien no se presentó a la audiencia de juicio simplificada en el proceso que enfrenta.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo lunes 10 de mayo luego que Gutiérrez presentara un escrito ante el tribunal, en el cual informó un domicilio para ser notificado, pidió una nueva fecha para su formalización y solicitó anular definitivamente la orden de detención en su contra.

El fiscal Eduardo Ríos, quien está a cargo del caso, señaló que en esta nueva audiencia el parlamentario estará válidamente emplazado y de no comparecer “nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra”.

Cabe recordar que Gutiérrez enfrenta un proceso judicial por los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas contra funcionarios de la Armada, luego que en agosto de 2020 se viralizara un video donde el exdiputado intentó eludir un control sanitario en Iquique. CHH

×