ACTUALIDAD NACIONAL

Hutt considera que transporte gratuito para el Plebiscito es una “buena alternativa, pero tiene un costo muy alto”

Por esto, descarta que pueda implementarse para esta oportunidad.

Este miércoles, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que la propuesta de algunos parlamentarios sobre ofrecer transporte público gratuito durante el Plebiscito de este domingo “puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo muy alto. Sobre todo porque vienen 8 procesos electorales, y ese costo no está en el presupuesto nuestro ni en el presupuesto del Servel, así que es una discusión que por supuesto puede tener espacio, ya no a estas alturas de que está todo previsto”.

En este escenario, la ministra destacó que al Estado le costaría cerca de 10 mil millones de pesos por día el ofrecer transporte gratuito a la población. “Esto es preliminar, porque, en el caso de regiones, no tenemos un sistema de registro de pasajeros que nos permita hacer una estimación precisa”, dijo la autoridad en conversación con Radio Universo.

Por último, Hutt indicó que, durante este domingo, los servicios habituales funcionarán con horario laboral, por lo que “habrá una buena disponibilidad de buses, son más de 10 mil servicios y buses que operan en distintas ciudades”. Asimismo, señaló que hay “mil tratos de servicios subsidiados en zonas aisladas y rurales”, los que serán “gratuitos, para personas que viven más alejadas puedan ir a los locales de votación”.  CHH

×