ACTUALIDAD NACIONAL

IFE Laboral: hoy comienzan las postulaciones

Quienes postulen en septiembre obtendrán el beneficio a partir de noviembre.

Este miércoles 01 de septiembre, comienzan las postulaciones al beneficio otorgado por el Estado, IFE Laboral. Se trata de un subsidio mensual que está destinado a las personas que firmaron un contrato de trabajo a partir del 01 de agosto del presente año.

Este beneficio es para todas las personas que cumplan con la fecha establecida, y además que su sueldo bruto no supere tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.011.000. Durante el presente mes, pueden postular aquellos que encontraron trabajo entre 01 de agosto y 30 de septiembre.

¿Cuáles son los montos? 

Los montos varían por dos razones, la primera se trata de la remuneración del trabajador y la segunda si es hombre o mujer.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su sueldo bruto, con un tope de $200.000. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben el 60% de remuneración bruta, con un tope de $250.000.

¿Cómo solicitarlo? 

Se puede obtener ingresando a la página del Subsidio al Empleo, luego aparece la opción IFE Laboral (incentivo al empleo), debes ingresar e iniciar sesión con la Clave Única o RUT. Es necesario mencionar, que al momento de la postulación se debe adjuntar el contrato de trabajo.

Cabe destacar que quienes postulen en septiembre, el pago comenzará a partir de noviembre, y se trata de un proceso, por lo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence ), se encargará de que informar por medio de correo electrónico siete días antes del pago si el beneficio es otorgado, es decir, los resultados se podrán obtener a partir de octubre. CHH

 

 

 

×