ACTUALIDAD NACIONAL

IFE “Rebrote” 2021: ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Se espera beneficiar a cerca de 3.3 millones de personas.

A raíz de que algunas comunas todavía continúan en cuarentena -lo que inevitablemente ha producido que muchas familias vean reducidos sus ingresos- el Gobierno anunció que habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “Rebrote”, el que se otorgará dependiendo de la etapa del plan “Paso a Paso” en que se encuentren los municipios.

Según los cálculos iniciales de las autoridades, son cerca de 3.3 millones de personas las que podrán acceder al IFE en esta oportunidad, quienes deberán residir en comunas que estén en cuarentena o bien que ya hayan recibido el sexto pago.

Según el portal de Chile Atiende, también podrán recibir el aporte quienes tengan al menos una causante de Subsidio Familiar (SUF) o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El beneficio se pagará durante 2021 en caso de que exista un rebrote de Covid-19 en cualquier zona del país y que haya ingresado a fase 1.

En tanto, se pagará por uno o más meses, dependiendo de la extensión del rebrote. 

Finalmente, se ha indicado que aún no ha montos exactos del aporte, pero sería igual o menor al total entregado por persona en el IFE del 2020. CHH