ACTUALIDAD NACIONAL

IFE: Se adelanta pago para este sábado 28 de agosto

Beneficio que estaba dispuesto a ser distribuido el lunes 30 del presente mes, anticipó su entrega.

Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social, declaró esta mañana que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de agosto, se adelanta para este sábado 28 y no el lunes 30 del presente mes como estaba destinado previamente.

Karla Rubilar dio a conocer los hechos desde la comuna de Independencia, y estuvo acompañada por diversas autoridades: Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Señalaron que 500.000 pagos comenzarán el día de hoy, y que consideraron adelantarlo para el bienestar de la comunidad y familias.

“Sabemos que las familias lo necesitan” dijo Rubilar, añadiendo que por primera vez los pagos en agosto superaran los 8 mil hogares. Acercándose a los 16.300.000 chilenos inscritos en el Registro Social de Hogares. Además destacó que más de la mitad de hogares en chile son dirigidos por una mujer y que 6 de cada 10 familias reciben este beneficio del Estado en las diversas regiones del país.

Si bien el IFE Universal comienza a cancelarse hoy, se extenderá el plazo hasta el día 10 de septiembre. Quienes cobran presencialmente podrán realizarlo el 2 del próximo mes.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que “el objetivo es darle tranquilidad a las familias chilenas que van a tener pagos hasta diciembre próximo… conocemos lo importante y benefactorio que es en estos momentos, si bien estamos retomando nuestras vida, aún estamos saliendo de la pandemia”.

Es necesario destacar que a comienzos de este mes el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE universal hasta el mes de noviembre. Y dispuso la creación del IFE Laboral, disponible hasta diciembre. CHH

×