ACTUALIDAD NACIONAL

Iglesia Católica anuncia suspensión de peregrinación a Lo Vásquez

La decisión se debe a la pandemia que atraviesa el país.

Durante la mañana de este jueves, la Iglesia Católica informó que suspenderá la tradicional peregrinación a Lo Vásquez considerando la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso, señaló que ese día “vamos a ofrecer todos los recursos virtuales, remotos, para que la virgen pueda encontrarse con todos y cada uno de los peregrinos”.

En tanto, precisó que “la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la diócesis será la fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez el 8 de diciembre. Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país congregando a cerca de 800 mil personas”.

El religioso admitió que “sabemos que esta medida tomada por la pandemia es dolorosa para todos nosotros, para todos los creyentes”, sin embargo, destacó que “creemos que la mirada de fe nos debe llevar a valorar la vida y la salud de cada persona”.

Por su parte, Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez, señaló que “será una forma distinta de celebrar ese encuentro con dios, procuraremos lo necesario para que ese acercamiento a la virgen se mantenga a través de las redes sociales”.

Asimismo, adelantó que “anunciaremos luego todas las actividades que tendremos online para que puedan unirse a estas instancias de celebración”. CHH