ACTUALIDAD NACIONAL

Ignacio Briones por propuesta del Gobierno sobre tercer retiro del 10%: “Estoy en desacuerdo con el camino tomado”

Ayer, Evópoli decidió no participar de la reunión convocada por el presidente Piñera con los otros partidos de Chile Vamos.

Este lunes, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se refirió al proyecto alternativo que presentó el Gobierno sobre el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales y señaló que está “en desacuerdo con el camino tomado”.

“No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política. Los políticos están pensando en las elecciones. El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse de cómo reconstruir ese sistema”, señaló Briones en conversación con TVN.

En dicha instancia, el ex titular de la cartera sentenció que Chile está “en un barco a la deriva” y que no hay parlamentarios que cuenten “con una mínima reflexión del futuro de los trabajos”, destacando que el Gobierno atraviesa “un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción”.

Cabe destacar que, este domingo, el presidente Sebastián Piñera se reunió con los partidos de Chile Vamos para abordar esta discusión, sin embargo, Evópoli decidió restarse del encuentro. Ante esto, el conglomerado emitió un comunicado en donde se informó que “la respuesta urgente, en estos momentos de crisis, pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos”.

“Chile atraviesa un momento muy complejo y la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales, que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no con cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos”, sentenció Evópoli. CHH

×