ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Colina: Graban a niñera que agredió a lactante de 7 meses

Madre de la menor vio todo en vivo y llamó a su esposo para que fuera a rescatar a la menor

Una publicación de Facebook de una vecina de Colina, que incluso fue replicada por varios medios nacionales, da cuenta de una agresión física de la que fue víctima su pequeña hija en manos de su niñera llamada Luisa.

Afirma la denunciante que hizo pública esta situación ya que para su familia ha sido algo horroroso y porque no quieren que a nadie le vuelva ocurrir un hecho de esta índole.

“Contacté por este mismo medio (Facebook) a una persona para el cuidado de mi hija de 7 meses. Me recomendaron a una mujer venezolana. Con el dolor de mi corazón por las circunstancias de tener que volver de mi postnatal al trabajo, acepté los servicios de esta ‘persona’, quien inicialmente se mostró muy amable, dispuesta y ‘buena’. Toda vez que necesitaba ayuda monetaria se le dio para poder traer a sus parientes a Chile”, comienza el relato.

Cuenta que para “mayor seguridad y tranquilidad” decidió instalar cámara de vigilancia en su casa para ver cómo era el trato que recibía su pequeña hija.

Continúa diciendo que fue así como el miércoles pasado “miré las cámaras y me llamó mucho la atención que le dio la comida a mi bebé y, en menos de cinco minutos, le dio una leche. Con preocupación me quedé mirando fijamente las cámaras y me di cuenta que le dio un golpe. Desesperada, llamé a mi esposo para que buscáramos la forma de llegar a la casa para socorrer a mi pequeña, mientras sentía como si me arrancaran el corazón del pecho”.

Agrega que “continúo mirando las cámaras y grabando lo sucedido para respaldo y advierto que la mujer continúa reiteradas veces golpeando, zamarreando, gritando y tirando de sus delgados cabellos, y todo esto ante mis ojos cubiertos de lágrimas. No conforme con eso, la dejó llorando desconsoladamente”, afirma en el video que alcanzó diversos comentarios y fue compartido por todas las Redes Sociales.

“Dejo el video, el que dice todo lo que no soy capaz de verbalizar. Esta mujer estaba arrendando acá en Portezuelo. El día de ayer, después de mostrar el video al vecino arrendatario, él la corrió de su casa, hoy anda buscando arriendo y trabajo”, advirtió.

(ADVERTENCIA: Las imágenes que muestra el video pueden herir la sensibilidad de algunas personas)

Para concluir sostiene que “acudí a los canales formales e hice la respectiva denuncia ante la PDI, sin embargo, luego de pasar a control de detención, se decretó su libertad mientras se realiza la respectiva investigación”.

Este video fue masificado el día de hoy en varias redes sociales y grupos del sector. CHH