ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Imputado por el homicidio de exfuncionaria de Carabineros será sometido a pruebas psiquiátricas

Ilse Amory Ojeda fue presuntamente asesinada por su expareja en Colombia

Juan Guillermo Valderrama es el único imputado en el caso del asesinato de Ilse Amory Ojeda. El presunto responsable de la muerte de la exfuncionaria de Carabineros es acusado de matarla cuando ambos se encontraban como pareja en Colombia, país natal de Valderrama.

Tras el homicidio, en el que el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia aseguró que Amory Ojeda murió debido a un trauma craneoencéfalico severo, la defensa de Juan Guillermo Valderrama solicitó que éste fuera sometido a una prueba psiquiátrica para corroborar que hace algunos años tuvo un accidente que le provocó episodios de trastorno mental, hecho que podría ser analizado y considerado por la Justicia. Este examen se realizará el jueves 22 de agosto a las 14:00 hora local.

Sin embargo, la Fiscalía colombiana descarta la hipótesis de la defensa del imputado, ya que la forma en que se cometió el crimen fue premeditada.

La hermana de la víctima afirmó que desde Chile la Justicia también está colaborando en el caso. “A las causas de desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento, alteración de material probatorio, se le debe sumar el o los delitos económicos que procedan según las pruebas (…) La Fiscalía chilena ya envió el material probatorio e hizo las últimas entrevistas de los testigos; ya que después de la fecha del escrito de acusación, no lo podrían formalizar por otra causa que no esté incorporada”. CHH

×