ACTUALIDAD NACIONAL

iNaturalist es una APP que monitorea el desierto florido de la región de Atacama

Todos los visitantes pueden subir fotografías y audios en la plataforma.

El Gobierno, a través del Ministerio del Medio Ambiente, lanzó una APP llamada iNaturalistCL, que tiene como propósito, monitorear el desierto florido a través de fotos y videos, subidos por los visitantes.

Todas las personas pueden participar, se envían los registros mediante la plataforma y automáticamente se generan informaciones y luego estadísticas, que ayudan en el estudio y conservación del ecosistema.

El subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, comunicó que “el objetivo de este monitoreo es levantar información sobre las especies que se observen en el desierto florido para saber más de su distribución y conocer también sobre polinizadores, depredadores y amenazas que aparecen durante este fenómeno”.

iNaturalist es una plataforma que se establece como una red social de la biodiversidad, ya que se permiten observar y entregar audios y fotos de la fauna, flora y funga del desierto florido de la región de Atacama.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), es el encargado de validar y analizar la información entregada por los usuarios.

Hasta el momento hay más de 700 especies identificadas y más de dos mil observaciones. iNaturalist, se puede descargar desde App Store y Google Play. CHH