ACTUALIDAD LOCAL

Inauguran fundación Felipe Camiroaga a trece años de su muerte

Felipe Camiroaga

Foto: Fundación Felipe Camiroaga

La institución ya cuenta con tres proyectos, uno de los cuales se realiza en su centro ecuestre en Chicureo.

A trece años de su muerte, este lunes fue anunciada la creación de la fundación Felipe Camiroaga, la que tiene como propósito promover el bienestar social a través de acciones responsables con el entorno, favoreciendo el desarrollo integral individual y comunitario.

La institución conmemora al conductor de televisión conocido como el “halcón de Chicureo”, fallecido el 2 de septiembre de 2011 cuando el avión de la Fuerza Aérea de Chile en que viajaba en dirección al archipiélago de Juan Fernández junto a otras 21 personas se precipitó al mar.

Gabriel Valenzuela, presidente de la fundación, señaló en conversación con Radio Biobío que el animador “es una figura histórica para el país, que merece tener un legado que se refleja hoy en la Fundación Felipe Camiroaga”.

En estos momentos la fundación se encuentra desarrollando tres proyectos gratuitos, enfocados principalmente en niños y adolescentes: hipoterapia para niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), huertos sustentables y talleres de alimentación saludable en establecimientos educacionales públicos, y el programa “Halcón en Acción: Educación en Vuelo”, para el desarrollo de charlas y encuentros educativos.

Para quienes deseen colaborar con la fundación Felipe Camiroaga pueden hacerlo donando a través de su página web. Asimismo, pueden comunicarse vía correo electrónico a contacto@fundacionfelipecamiroaga.cl y al teléfono +569 9190 0916.

“Todas las personas que durante septiembre donen van a quedar en nuestra página web y a convertirse en Donantes Fundadores, entendiendo que confiaron en nosotros desde un principio”, comentó Valenzuela, añadiendo que “Felipe fue un hombre histórico para el país y en ese sentido les pedimos el apoyo para mantener su legado y desarrollar distintas acciones en beneficio de niños, niñas y familias a nombre de él”. CHH