ACTUALIDAD LOCAL

Inauguran nueva Posta Rural El Colorado en Colina

El nuevo centro significó una inversión de $400 millones del Gobierno Regional Metropolitano.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante la mañana de este martes se inauguró en Colina la Posta Rural El Colorado, nuevo centro de más de 200 metros cuadrados que beneficiará a los vecinos de ese sector.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien manifestó su alegría por las cinco mil personas que podrán acceder a servicios en este nuevo centro, el que constituyó una inversión de casi 400 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.

En la instancia, el jefe comunal indicó a Chicureo Hoy que la nueva posta es “una alegría para los vecinos de acá, una zona rural de Colina al norte, que tenía una posta muy precaria”.

Según valoró el edil, este proyecto se suma a otros de la comuna, como el nuevo servicio de Urgencia de Esmeralda que será inaugurado mañana y el próximo hospital de la Zona Norte en Colina. En esa línea, destacó que “la comuna va a tener y ya tiene una muy buena infraestructura de salud para este y los próximos años por lo que nos alegramos mucho”.

De acuerdo a aquellos que se verán beneficiados por el proyecto, Olavarría indicó que será sobre todo un centro clave para enfermos crónicos, “quienes no tendrán que ir a Colina porque acá habrá rondas y podrán venir a sacar sus medicamentos”.

Asimismo, señaló que cumplirá con evitar los viajes a las personas de estas localidades más alejadas, donde la movilización es más bien escasa.

Cabe mencionar que el nuevo centro ofrecerá atenciones básicas de salud, control sano, atención por de matronas y nutricionistas, entre otros. CHH

×