ACTUALIDAD LOCAL

Incendio afecta depósito de desechos en Lampa

Comandante de Bomberos aseguró que fue una “acción provocada por inescrupulosos”

Cerca de nueve compañías de Bomberos llegaron hasta un depósito de desechos ubicado en Lampa, donde se produjo una emergencia durante la noche del lunes 10 de junio.

Luego de casi dos horas de trabajo en el lugar ubicado, específicamente, en Las Higueras con Ignacio Carrera Pinto, 72 voluntarios de Bomberos lograron controlar el incendio que se provocó en el deposito de desechos.

Pese a que no se reportaron personas heridas por el siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benitez, afirmó que “la situación a ratos fue bastante compleja producto de que ardía completamente el sector” y es una zona cercana al área urbana de la comuna. Por ende, había peligro de propagación.

Asimismo, el comandante Benitez señaló que en el lugar que se provocó el incendio “se concentraba mucho material de combustible derivado de cauchos, metales, partes de piezas maquinarias, madera, plásticos, entre otros elementos”.

Causas del incendio

En relación a las presuntas causas del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, precisó: “Este tipo de incendios en el último tiempo han sido pan de cada día. Esta es derechamente acción de inescrupulosos que de alguna u otra manera tratan de reducir el material de escombros que tienen depositados en ciertos sectores”. CHH