ACTUALIDAD LOCAL

Incendio afecta fábrica de espuma en Parque Industrial de Lampa

El siniestro provocó una gran nube de humo que se divisó desde distintos puntos de la capital.

La madrugada de este jueves, un incendio afectó la fábrica de espuma de poliuretano Espumatex, ubicada en el sitio 8 del Parque Industrial Miraflores de Lipangue en la comuna de Lampa, lo que provocó una gran nube de humo que se pudo ver desde diversos puntos de la capital.

Debido a la emergencia, llegó hasta el lugar personal de Bomberos Colina-Lampa, Santiago y Quilicura, además de personal municipal de Lampa con el apoyo de tres camiones aljibe y Carabineros. Fue informada de este hecho la autoridad sanitaria y el encargado provincial de Emergencias, según indicó la Dirección Regional de Onemi Metropolitana.

La capitán Lorena Pasten, jefe de ronda de la Prefectura Norte, informó que el siniestro inició aproximadamente a las 5:00 horas y hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen al fuego, el cual afectó la infraestructura de la empresa y se propagó a tres camiones que se encontraban en el lugar.

Además, señaló que “algunos trabajadores resultaron con quemaduras leves en las manos mientras intentaban apagar el incendio”. La totalidad de los funcionarios fueron evacuados de las instalaciones, por lo que no se registran heridos graves ni fallecidos.

“El procedimiento no está afectando el tránsito aéreo del aeropuerto ni el tránsito vehicular, ya que este sector está fuera del área urbana y lejos de domicilios particulares y otras empresas”, agregó la uniformada. CHH