ACTUALIDAD LOCAL

Incendio consumió vivienda completa en Las Canteras: Dueña de casa y sus tres hijos buscan apoyo para volver a levantarse

¿Quieres ayudar? Deposita a la cuenta o contribuye con artículos de peluquería para que Silvia pueda seguir haciendo su trabajo.

Ayer jueves 7 de enero la vida de Silvia Barrios, vecina del sector de Fermín Vergara, en Las Canteras, cambió completamente. Un incendio destruyó la casa que arrendaba junto a su familia hace seis meses, consumiendo todo lo que tenían.

Según contó a Chicureo Hoy, el día comenzó de manera normal. Había recibido en su casa a una clienta de su trabajo como peluquera. Sin embargo, no pudo terminar la sesión por un corte de luz que se registró en el lugar.

Producto de lo anterior, y ante la imposibilidad de continuar con el tratamiento, salió de casa junto a sus tres hijos a hacer algunas compras, y cuando ya iba casi de regreso, recibió el llamado de una vecina que le indicó que en su casa había vuelto la luz. Minutos más tarde, recibiría un segundo mensaje que alertaba de llamas al interior de su domicilio.

Silvia contó que intentó llegar lo más rápido que pudo. “Me demoré unos tres o cuatro minutos desde la rotonda de Chamisero, pero cuando llegué ya no quedaba nada de mi casa”, contó. A pesar del trabajo de Bomberos, no se pudo salvar nada del lugar, aunque sí se evitó que las llamas consumieran las otras casas de la parcela.

Lamentablemente, en el lugar permanecían sus animales, tres gatos y un perro, los que fallecieron producto de las llamas, relató.

La afectada indicó que el incendio habría sido producto de la baja de electricidad y el regreso del suministro. En esa línea, aseguró que no descarta demandar a la empresa eléctrica a cargo por todos los daños generados.

Producto del siniestro, Silvia no solo perdió todas sus cosas y las de su familia, sino también un lugar para vivir en el que se sentía cómoda y tranquila.

Por el momento, contó que le ofrecieron una pequeña cabaña en la parroquia de Las Canteras, y señaló que su idea es poder volver a levantar una casa en dicho lugar, aunque aún necesita de mucha ayuda para reunir con qué llenarla y para poder comprar los productos para poder seguir haciendo su trabajo.

A raíz de esto, un grupo de argentinas de Chicureo -al igual que Silvia, organizó una campaña para buscar apoyo y desde ayer se encuentran reuniendo distintos artículos para el hogar como electrodomésticos, sábanas, toallas, camas, cortinas e incluso ropa para ella y sus hijos.

Según detalló Luz Miglionico una de las organizadoras de la iniciativa, a Chicureo Hoy, gracias a la ayuda de la comunidad pudieron reunir varias cosas como sábanas, toallas, mesas, sillas y también prendas de vestir. Hasta el momento hay muchos artículos que ya tienen y que le entregarán a la afectada durante el día, por lo que señaló que por el momento se reciben más que nada donaciones monetarias o artículos de peluquería, como secadores, planchas de alisado, o productos de alisado permanente o manicure, para así armar una especie de “kit” para que Silvia pueda seguir trabajando haciendo domicilios.

“Nos queremos concentrar en la campaña de donación de dinero, sea lo que sea sirve como para el día a día, para las cosas que no se pueden donar y con las que se puede levantar la casa”, afirmó, llamando a los vecinos a hacer una donación para colaborar con la familia afectada.

La cuenta para los depósitos es la siguiente: 

  • Nombre: Silvia Marcela Barrios
  • Rut: 23.497.647-8
  • Cuenta Rut del Banco Estado
  • Nro. de cuenta: 23497647
  • Correo: silviamarcelabarrios@hotmail.com

CHH