ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio en Cerrillos deja un adulto mayor fallecido: Otro está siendo buscado por Carabineros

Personal de Bomberos se encuentra realizando labores de búsqueda, los cuales indicaron que esto se ha complicado puesto que la pareja mantenía mal de Diógenes.

En horas de la madrugada de este jueves, un incendio con resultado fatal se registró en una casa ubicada en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a información de Carabineros, a eso de las 3.00 am se alertó que el fuego consumía una vivienda situada en calle España, por lo que al lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos.

Tras el trabajo de los voluntarios se logró controlar el siniestro, impidiendo con esto que el fuego no se propagara a casas aledañas, sin embargo, en el domicilio donde se originó el incendio se encontró a una persona fallecida.

Carabineros informó que en dicho lugar vivían dos adultos mayores, por lo que se busca a una posible segunda víctima.

“La información preliminar que tenemos que este domicilio es habitado por dos adultos mayores, los cuales al parecer tendrían el ‘Mal de Diógenes’, producto de la gran acumulación de escombros que se mantiene, tanto en la techumbre como en las dependencias interiores, lo cual ha dificultado la labor de Bomberos”, señaló el Capitán Andrés Morales.

Esto último ha complicado las labores de rescate, indicó el comandante de Bomberos de Maipú, Raúl Caro, quien añadió que las causas del incendio son todavía materia de investigación, aunque presumiblemente el hecho lo habría desencadenado la calefacción que se encontraban utilizando. CHH