ACTUALIDAD LOCAL

Incendio en Colina: Cinco casas y un local comercial resultaron afectados

Junta de Vecinos del sector se encuentra recolectando diferentes elementos para ayudar a los damnificados.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante la madrugada de este viernes 2 de diciembre, se registró un incendio estructural en el sector San José, donde cinco viviendas y un local comercial fueron consumidas por las llamas, dejando a siete familias damnificadas.

Según relató la hija de una de las afectadas, su familia no se había percatado del incendio, porque estaban durmiendo y fueron los vecinos quienes los alertaron de lo que estaba sucediendo. Ellos salieron del domicilio cuando la cocina del inmueble ya estaba completamente consumida, conforme el relato.

En tanto, uno de los afectados, quien vive en el sector hace más de 25 años y cuya casa fue completamente consumida por las llamas, señaló que pasada la 01:00 am de este viernes sus hijos lo alertaron que uno de los domicilios que hay en el terreno donde viven se estaba quemando.

Por lo anterior, comenzaron rápidamente a tratar de detener el fuego para evitar su propagación, esto utilizando varios extintores, los que no tuvieron efecto. En tanto, el almacén que colinda con esta casa y de la cual el afectado es dueño, no se quemó, pero resultó con daños en las conexiones eléctricas y la bodega quemada.

Las casas afectadas terminaron completamente destruidas y los vecinos damnificados solo se quedaron con lo puesto, por lo que la Junta de Vecinos “Los 17” comenzaron a recolectar diferentes elementos para ayudar a las víctimas.

“Estamos con el Comité del Agua, vamos a hacer un operativo para poder juntar cosas y poder ayudar a los vecinos, porque están sin agua, sin comida, sin ropa, lo perdieron todo”, señaló Sandra, la presidenta de la JJVV.

Asimismo, hizo un llamado para que la gente que quiera cooperar se acerque a la Junta de Vecinos del sector San José. Se acepta ropa de mujer y honbre adultos mayores entre 65 y 75 años y para adultos mujer y hombre entre 40 y 50 años.

También están realizando una olla común y tienen disponible una cuenta bancaria para recibir aportes monetarios:

  • Entidad bancaria: BCI
  • Tipo de cuenta: Corriente
  • Número de cuenta: 76151239
  • RUT: 65.115.680-7
  • Correo: comiteaprlos17@gmail.com

CHH