ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio en Conchalí: varias casas y galpones fueron afectados por las llamas

Se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Colina, Santiago, Quinta Normal, Maipú y Quilicura.

La madrugada de este viernes 6 de enero se registró un incendio que, presuntamente, inició en un taller de carpintería en la intersección de Yaima y Puntiagudo en la comuna de Conchalí, expandiéndose a galpones y a, por lo menos, tres domicilios aledaños.

El capitán Renan Marcelo González, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Norte, precisó a los medios que no hay personas lesionadas y que “personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros va a realizar los trabajos en el sitio del suceso para lograr dar con la causa basal que dio origen a este siniestro”.

Por su parte, Gonzalo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de Conchalí, explicó que se declaró tercera alarma de incendio debido a la existencia de “material inflamable y la gran cantidad de combustión que estaba en el lugar”.

“Tenemos unos galpones donde se encontraban unos talleres de muebles y unos talleres mecánicos y, por efecto de la propagación, se derivó a una casa de segundo piso“, detalló el comandante.

Sobre cómo inició este incendio, el voluntario de Bomberos señaló que “en eso están trabajando los peritos de investigación de incendios del cuerpo de Bomberos de Conchalí, para establecer el origen y la causa”.

Cabe mencionar que al lugar del siniestro llegaron aproximadamente 150 voluntarios de bomberos, y se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Colina, Santiago, Quinta Normal, Maipú y Quilicura. CHH