ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio en Iquique deja al menos 100 casas quemadas y cerca de 400 damnificados

La ministra Karla Rubilar informó que viajará a la zona para ayudar a las familias afectadas.

La jornada de ayer se registró un incendio en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, específicamente en el campamento Laguna Verde, el cual dejó al menos 100 casas quemadas y aproximada mente 400 personas damnificadas, según informó la Delegación Presidencial de Tarapacá.

Según informó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, pasadas las 20:00 horas el siniestro pudo ser controlado por Bomberos, luego que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta amarilla para la comuna detallando la peligrosidad del incendio y la dificultad para acceder debido a la presencia de “viviendas irregulares”, ya que se trata de un campamento, junto con no contar con una red de grifos para el trabajo de Bomberos.

A raíz de esto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, confirmó que este martes viajará a la ciudad para ayudar a las familias damnificadas, explicando que el “Presidente Sebastian Piñera nos ha encargado buscar soluciones en terreno”, según publicó en su cuenta de Twitter durante la noche de ayer.

Además, añadió que hoy “comenzamos aplicación de Ficha Básica de Emergencia junto a Andrea Balladares (subsecretaria de Servicios Sociales) para llegar cuanto antes con la ayuda a las familias del Campamento Laguna Verde afectadas por esta emergencia”.

En tanto, la Municipalidad de Iquique habilitó el Colegio Chipana y el Colegio España para apoyar a las personas damnificadas. Además, se está entregando alimentación a través de la Junaeb y se armó una red de protección social con el Registro Civil para que los afectados puedan recuperar sus documentos de identificación. CHH

×