ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio en Nuñoa deja al menos 5 casas afectadas

Hay desvíos de tránsito en el sector, por lo que se recomienda tomar vías alternativas.

Durante esta mañana se registró un incendio estructural en la comuna de Ñuñoa, donde 4 inmuebles resultaron siniestrados en su totalidad y otros 3 se quemaron únicamente en su techumbre.

El hecho se registró en Calle Cuatro con Guillermo Mann, donde por causas que aún se investigan inició el siniestro en una vivienda, el cual se propagó a otras casas contiguas de material ligero.

Desde Carabineros indicaron que el incendio se encuentra controlado y sin peligro de propagación, además hay aproximadamente 28 damnificados y ningún lesionado.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se encuentra estudiando la causa basal que ocasionó el incendio.

El teniente coronel Rodrigo Soto de Carabineros indicó que “por ahora, como información preliminar, tenemos que lamentablemente se originó un incendio mobiliario, son cinco casas damnificadas, son familias las cuales hasta ahora hemos podido evacuar en su totalidad”

Detalló que Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, por lo que el incendio logró ser contenido, y gracias al apoyo conjunto de Carabineros se ha podido evitar que haya personas lesionadas.

Debido a esto, los efectivos policiales aislaron el lugar mediante cortes de tránsito para que Bomberos realice sus labores. Debido a los desvíos de tránsito, las autoridades de transporte recomiendan preferir vías alternativas. CHH

×