ACTUALIDAD LOCAL

Incendio forestal en sector Ayres de Chicureo llega a pocos metros de las viviendas

Vecinos denuncian haber visto movimientos inusuales en el sector

Cercano a las 22:30 hrs. de este viernes 8 de mayo, desde varios sectores de Colina se veían las llamas que generó el incendio en árboles que se encontraban secos y de gran altura, ubicados a un costado del condominio Los Portones en sector de Ayres de Chicureo y colindante también con el Colegio Cabo de Hornos. Los vecinos podían ver de cerca como las llamas avanzaban hasta escasos metros del muro medianero de sus casas.

Este terreno es conocido por los vecinos del sector, dado que en ese lugar se inauguraría un Punto Limpio para la zona, cosa que, hasta ahora, nunca ocurrió.

El presidente del comité provisorio del Condominio Los Portones de Chicureo, Alexis Martínez, comentó a Chicureo Hoy, que desde temprano los vecinos empezaron a alertarse, dado el movimiento inusual en dicho terreno. “Empezamos a reportar que había gente en el punto limpio que estaba talando arboles. Enviamos a SOSAFE la alerta con la camioneta llevándose la madera, pero no llegó nadie. También vimos una pequeña fogata que también fue reportada. No sabemos bien cómo se generó”.

Asimismo, Martínez agregó que esperan que alguien se haga cargo de este terreno, “El Punto Limpio está abandonado hace mucho tiempo. Es foco de delincuencia y de todas estas cosas que están pasando, hemos alertado que hay gente bebiendo alcohol y drogándose y es algo que debemos frenar”.

La alarma de incendio fue finalizada alrededor de las 00:40 hrs., siendo controlando el siniestro por Bomberos del Cuerpo de Colina Lampa. CHH