ACTUALIDAD LOCAL

Incendio estructural afecta vivienda en Batuco

El 60% de la casa resultó con daños, según información entregada por Bomberos.

Fotos: Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa

A eso de las 4 am de este domingo un incendio estructural se registró en una vivienda ubicada en calle Pedro Montt de Batuco, comuna de Lampa.

Según detalló el 3er Comandante de Bomberos Colina-Lampa, Cristobal Vergara, a Chicureo Hoy, “se trató de fuego multicompartimental de casa de material mixto, con el primer piso de ladrillo y el segundo de material ligero”. De esta forma, el fuego habría comenzado en una de las habitaciones y se habría propagado al resto de la vivienda, generándose la primera alarma de incendio.

“Cuando llegó la primera máquina, la 3a de Batuco, se veían llamas saliendo por el segundo piso, ellos hicieron un trabajo de ataque rápido y se controló en los primeros 15 minutos, después llegaron otras dos máquinas de la 2da y 5ta Compañía, las cuales hicieron remoción de escombros y despeje en el lugar”, precisó.

De acuerdo al 3er Comandante, “la casa en total resultó con un daño del 60%, mientras que el segundo piso con un 80% de daños”. Asimismo, informó que no hubo ni civiles ni bomberos lesionados producto de la emergencia. CHH