ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio estructural en Valparaíso provoca derrumbe: Hay al menos 7 casas afectadas

Por el momento se registran tres bomberos lesionados.

Durante esta mañana, desde las 11:00 horas, se produce un gran incendio en el Cerro Mariposas de Valparaíso, el cual hasta el momento afecta diez viviendas de material ligero y que por ahora no ha podido ser controlado.

En un inicio el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que “son siete viviendas, pero son viviendas que están una al lado de la otra, por lo que no se puede determinar hasta que se termine de controlar el fuego, está en pleno proceso”.

Sin embargo, con el paso de la jornada el mayor Daniel Prieto, comisario de la 8ª Comisaría, informó que “aproximadamente, en forma preliminar, hay alrededor 10 de casas que están involucradas”.

Junto con esto, detalló que “hay harta estructura que se ha visto afectada, hay algunos desplomes de cornisas, de algunas paredes, hay que considerar que todas las construcciones principalmente en este sector son antiguas, por lo tanto con el fuego por su puesto que van a ceder”.

Carabineros y al menos diez unidades de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar para intentar controlar el siniestro, quienes informaron es de alta peligrosidad y presenta riesgo de derrumbe debido a que las estructuras están colapsando.

Esto, luego que una de las casas se desplomara, provocando lesiones en una voluntaria de Bomberos que fue trasladada a un centro asistencial de la región. Asimismo, otros dos bomberos de encuentran con lesiones leves tras recibir un golpe eléctrico, siendo trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien informó que junto a Bomberos “están todos los organismos de seguridad de la ciudad, del Gobierno Regional, la Delegación en terreno. La municipalidad tiene a disposición camiones aljibe, personal de emergencia, también está el equipo social que ya está en terreno para contactar a los damnificados”.

“El incendio todavía está en fase de desarrollo, es peligroso, se están derrumbando algunas fachadas”, agregó el edil.

Junto con esto, el tránsito debió ser contado en las calles aledañas para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, así como las personas que se encuentran en viviendas cercanas fueron evacuadas. CHH