ACTUALIDAD LOCAL

Incendio forestal consume al menos 6 casas en Tiltil

Autoridades iniciaron la evacuación de los vecinos hacia albergues.

En estos momentos se registra un incendio forestal en el sector de Caleu, en la comuna de Tiltil, que afecta a más de 30 hectáreas y donde al menos seis casas fueron consumidas por las llamas.

Debido a esto, la Onemi determinó la evacuación de los sectores Lo Marín y Capilla de Caleu hacia El Llano. Además, se activó la mensajería SAE y se declaró Alerta Roja.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que “lamentable hay algunas casas que han sido consumidas por el fuego, seis en particular, y estamos realizando la evacuación de los vecinos hacia un albergue que ha dispuesto la Municipalidad de Tiltil”.

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, indicó que “lamentablemente ya se han quemado varias casas de vecinos, demos gracias a dios, y esperemos que así sea, que todavía no tengamos ninguna pérdida fatal ni tampoco heridos”.

Junto con esto, pidió a los vecinos no acudir al sector para no dificultar el trabajo de los equipos de emergencia municipal y de Bomberos en el lugar, por lo que quienes deseen ayudar pueden hacerlo directamente en la municipalidad. CHH

×