ACTUALIDAD LOCAL

[Lampa] Incendio forestal de Chicauma sigue activo y con pronóstico adverso

Desde la municipalidad informaron que la ruta G-16 volvió a cerrar.

Los estragos por incendios forestales no cesan en la Región Metropolitana y Valparaíso, y esta mañana siguen los trabajos para combatir el fuego en la comuna de Lampa, sector de Chicauma. El alcalde la comuna, Jonathan Opazo, se refirió al operativo que lleva días entre Conaf y el Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa.

“Acabamos de tener una reunión del CONGRID, donde distintas instituciones como la delegación presidencial, Conaf, bomberos y carabineros y equipos municipales nos reunimos para evaluar y seguir tomando decisiones con respecto a la emergencia. Ha ido empeorando el pronóstico, ya que llevamos más de 1.000 hectáreas consumidas donde la situación climatológica no es favorable para poder controlar situación, pero tenemos aún días para trabajar”.

7 piscinas de relleno se encuentran en el sector para combatir el fuego junto a las aeronaves.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa detalló las labores que se están realizando a esta hora, donde trabajan aproximadamente 5 aeronaves, tres de ellas con capacidad de 5.000 litros de descarga, más 7 piscinas para el relleno.

Así se visualiza la ubicación del incendio de Curacaví que sigue desplazándose por los cerros de Lampa.

Tras decretarse alerta de riesgo sanitario en toda la región, las medidas siendo estrictas en cuanto a la suspensión de actividades físicas y mantener puertas y ventas cerradas por la densa capa de humo que cubre la comuna.

Además, por las redes sociales de la Municipalidad de Lampa se informó que nuevamente la ruta G-16 debió cerrar desde el cruce de El Taco hasta el cruce Polpaico.

Noticia en desarrollo…

CHH