ACTUALIDAD LOCAL

Incendio forestal de Curacaví se comenzará a combatir desde Lampa

Las llamas iniciadas en Fundo Caren alcanzaron el límite provincial y comenzó a afectar a la provincia de Chacabuco.

Durante la jornada del jueves 15 de diciembre, se informó que el incendio forestal que partió en el Fundo Caren en la comuna de Curacaví, provincia de Melipilla, habría avanzado e ingresado por el sector Fundo Lo Amarillo a la comuna de Lampa.

Giordano Delpin, delegado presidencial provincial de Chacabuco, reiteró la información respecto a que «este incendio que se origina en Fundo Caren, en la provincia de Melipilla ha traspasado el límite provincial encontrándose presente en la comuna de Lampa«.

Con esta situación, y teniendo en consideración que el siniestro correspondiente al cerro Chicauma en la comuna ya está controlado, se utilizarán los recursos para crear un segundo puesto de mando para comenzar a frenar las llamas provenientes de Curacaví.

«Cuando se origina un incendio en un lugar y se propaga a otras provincias es el puesto de mando, el original, el que se mantiene como puesto número uno. Sin embargo, con la liberación de los recursos se va a establecer un segundo punto«, explicó el delegado.

Por su parte, Stephanie Duarte, delegada subrogante de la provincia de Melipilla, señaló que el incendio forestal “tiene un comportamiento extremo y se encuentra activo en todos sus puntos. Existen aproximadamente cuatro mil hectáreas afectadas, más de 200 personas se encuentran trabajando en el lugar. Hay una vivienda damnificada y un galpón, sin personas afectadas”.

En el lugar trabajan siete brigadas de Conaf, un camión pluma, una retroexcavadora, puesto de comando de Conaf y Onemi, dos brigadas del Ejército de Chile, ocho helicópteros y cuatro aviones cisterna. CHH

×