ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio forestal en Lo Vásquez: detienen a un sospechoso y decretan Alerta Roja en la zona

Autoridades hicieron llamado a denunciar este tipo de hechos para dar con los responsables.

Hace pocos instantes, Carabineros logró detener al único sospechoso, hasta el momento, de ser el causante del incendio forestal que se registra en el sector de Lo Vásquez, en Casablanca, Región de Valparaíso.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Alonso Barros, confirmó la información a canal 24 horas, señalando que tras un exitoso operativo policial se dio con la persona que se cree habría provocado el siniestro de grandes magnitudes.

Por otra parte la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo al noticiero Ahora Noticias que “Lo que está confirmado es que existe una persona que está detenida asociada a la activación de este incendio”, la autoridad provincial, manifestó que  “es muy importante hacer las denuncias, pero por sobretodo aclarar que este tipo de hechos constituye un grave riesgo de salud para las personas”.

Según el último reporte emitido por la Oficina Nacional de Emergencias, informan que al momento hay 100 hectáreas comprometidas, por lo que se decretó Alerta Roja en la zona, con el motivo de contar con mayor apoyo para hacer frente a la situación.

Cabe recordar, que el incendio forestal comenzó durante la tarde de ese sábado a solo unos metros del Santuario de Lo Vásquez. De hecho, en algún momento las llamas se acercaron al templo, pero afortunadamente, gracias al viento cambiaron de dirección. CHH