ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Incendio forestal se desarrolla en la comuna de Colina

El fuego se encuentra confinado en el sector de Lo Pinto.

Un incendio forestal se lleva a cabo desde cerca de las 18 horas y aún se encuentra en desarrollo, en camino a Coquimbo con Lo Pinto, Parcelación los 17, de la comuna de Colina, detrás del condominio El Algarrobal II.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Se trataría de la cuarta alarma de incendio, donde en el lugar trabajan Bomberos, personal de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y apoyo aéreo del organismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

No se encuentra ninguna estructura ni personas afectadas, y según testigos el incendio habría comenzado por Coquimbo para expandirse hasta el Condominio Los Sauces, debido a el pasto seco y los pinos que abarcan en el sector.

En conversación con Chicureo Hoy, Frank testigo de los acontecimientos, relató que el fuego traspasó el cerco y se encontraba ad portas de una casa, sin embargo, bomberos logró controlar el siniestro.

El comandante del cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez Ovalle, confirmó que el incendio afectó a 2 hectáreas, “fue un incendio complejo que se desarrolló alrededor de las 05:30 pm. teníamos altas temperaturas y se generaron condiciones propicias”, para su propagación y desarrollo rápido.

Si bien las temperaturas comenzaron a bajar, el comandante Benítez comunicó que aún se encuentran puntos calientes y dentro de las próximas horas podrán reportar el incendio como controlado. CHH