ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Incendio intencional consume Mall Arauco Quilicura

En un comienzo había manifestaciones por una denuncia de un joven quien habría sido torturado en el lugar.

Un grupo de personas realizó una manifestación en las afueras del Mall Arauco Quilicura durante la tarde de este jueves, sin embargo, la situación se tornó cada vez más violenta cuando centenares de encapuchados ingresaron a dependencias del recinto para realizar un saqueo y posterior incendio de diversos locales comerciales ubicados en el lugar.

La congregación de personas se dio luego que se diera a conocer por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos una acción legal por una denuncia que realizó un joven quien manifestó haber sido torturado en el recinto.

A raíz de la situación, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidió al INDH que realizara una investigación de lo acusado por el joven, además de solicitar el apoyo de la Defensoría de la Niñez.

“Desde el primer minuto como edil de la comuna, he reprochado absolutamente la delincuencia y los saqueos. Sin embargo, tampoco podemos avalar que se realicen agresiones y aprensiones ilegítimas para hacer uso de la fuerza torturando”, afirmó en una declaración pública.

El grupo de personas llegó cerca de las 13:00 horas a manifestarse, pero pasadas las 17:00 horas comenzó un saqueo y desorden incontrolable por las fuerzas policiales, que desencadenó en un incendio de gran envergadura.

Bomberos ha intentado combatir las llamas, pero ha sido complejo según reportan en algunos mensajes a través de Twitter, ya que grupos de personas han atacado a los voluntarios que han llegado a la zona.

CHH