ACTUALIDAD LOCAL

Incendio quema 19 casas en Colina: Más de 50 afectados necesitan ayuda

El sector denominado de Los Dominicanos fue el damnificado por la emergencia

Son aproximadamente cincuenta los afectados por un incendio de gran magnitud que se desarrolló durante la madrugada de este lunes en el campamento Rivera Sur de Colina, en el que se quemaron unas 19 casas.

Siete compañías del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, apoyados por dos unidades del Cuerpo de Bomberos Conchalí y el Cuerpo de Bomberos de Til Til, combatieron las llamas durante 7 horas, finalizando las labores a las 7:00 horas de este lunes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benitez, señaló a Chicureo Hoy que “el incendio se declaró alrededor de las 2:20 de la madrugada del día lunes 31 de diciembre en el sector denominado campamento de Los Dominicanos en la comuna de Colina”, detallando que “afectó a 19 casas habitación de material ligero en su totalidad, un almacén y un taller mecánico, resultando todos con pérdida total dado la rápida propagación del incendio y la fragilidad del material con el cual estaban construidas las casas habitaciones”.

Asimismo, el comandante agregó que éste no habría dejado lesionados o víctimas fatales.

Ayuda para los damnificados

Ana Elvira es una de las gestoras del campamento, y se encuentra realizando el catastro del gran grupo de afectados que dejó la emergencia. En conversación con Chicureo Hoy, hizo hincapié en la gran cantidad de ayuda que se necesita y en las condiciones en que se encuentran los damnificados.

Al respecto, afirmó que los habitantes del sector “quedaron sin nada, sólo con lo puesto. Es por esto que necesitamos ayuda urgente, la que puede ser recibida en la “Ludoteca”, sede ubicada en la entrada del campamento.

En detalle, comentó que dentro de los afectados hay niños, mujeres, adultos y adultos mayores, por lo que están buscando generar un albergue de emergencia en la “Ludoteca” donde ellos puedan pasar la noche.

La organización Red Solidaria también se encuentra en el lugar colaborando con las familias damnificadas. Daniela Valdovinos, directora del grupo, señaló a Chicureo Hoy que “estamos esperando que llegue el Municipio o alguna autoridad para ver si existe la posibilidad de ayuda para limpiar y sacar los escombros”.

Junto con esto, destacó que estarán durante toda la semana en la “Ludoteca” recibiendo cualquier tipo de ayuda, entre ella lo siguiente:

  • Ropa de verano para todas las edades
  • Mercadería
  • Colchones
  • Frazadas
  • Útiles de aseo

Quienes quieran colaborar pueden ir a dejar las donaciones a la entrada del campamento. Daniela explicó que los interesados deben “doblar en el primer semáforo a la derecha tras entrar a Colina, y al fondo de esa calle se encuentra el campamento”.

Cabe destacar que tanto la voluntaria de Red Solidaria como la gestora del sector de Los Dominicanos enfatizaron en la necesidad de ayuda urgente para todas estas familias que lo perdieron todo tras el gigantesco incendio.

Presiona aquí para conocer el lugar donde se recepciona las donaciones.

CHH

×