ACTUALIDAD NACIONAL

Incendios forestales: Gobierno declara estado de catástrofe en tres regiones

El Estado de Excepción Constitucional involucra a las Fuerzas Armadas en el control del orden público para combatir y/o prevenir incendios

Más de 7.000 hectáreas se han quemado durante las últimas semanas, lo que ha hecho decretar una medida especial y estado de catástrofe para las regiones más afectadas: La Araucanía, Bio Bío y Los Ríos.

Tal como constata CNN Chile, El ministro del Interior, Rodrigo Ubilla, informó este martes que las regiones en cuestión se han declarado Estado de Excepción Constitucional, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano en Bio Bío y Temuco en La Araucanía. En cuanto a la Región de Los Ríos, rige particularmente para Mariquina y Panguipulli. El ministro subrogante comentó: “Sabíamos que esta temporada venía con situaciones difíciles”y que “las altas temperaturas, los vientos fuertes y la baja humedad han sido factores por los que se han producido estas situaciones de incendio”.

El Estado de Catástrofe involucra a las Fuerzas Armadas en el control del orden público para combatir y/o prevenir incendios. Tal como constato el ministro, esto “fortalecerá la red de apoyo logístico para enfrentar estos siniestros”.

Asimismo, Ubilla informó de los nombres de los jefes de Defensa Nacional en cada región, asumiendo el cargo un contraalmirante de la Armada en el Bio Bío y Generales de Brigada del Ejército en La Araucanía y Los Ríos. CHH

×