ACTUALIDAD NACIONAL

Inclusión: Poder Judicial incorpora a primer juez con discapacidad visual

Utiliza programas computacionales para facilitar su trabajo

Como juez suplente del Segundo Juzgado de Familia de Santiago debutó Clemente Winn (29), considerado como el primer funcionario con discapacidad visual que se desempeñará como juez en el Poder Judicial.

Para realizar su trabajo de mejor manera, Clemente ha recurrido a un software que modifica los colores de su computador. Además, utiliza un programa que transforma los textos en audios.

“El computador es como cualquiera, pero hay ciertos programas y ciertas aplicaciones que utilizo que me permiten y me facilitan hacer el trabajo. Yo me proyecto acá, pero hay que ver si me gusta la práctica o si a la práctica le gusto yo”, señaló el juez Winn.

Debut

En su primer día de trabajo, Clemente Winn realizó 7 audiencias. “No tengo mucha experiencia todavía como para comentar sobre mi experiencia, pero la recepción ha sido muy buena, todos han estado muy dispuestos a ayudar en todo. Hemos tenido un trabajo conjunto con el Tribunal y con la procuración administrativa. Desde hace ya unas cuantas semanas que he estado viniendo, porque sabíamos que venía esta instancia y hemos estado preparando los equipos computacionales”, indicó al respecto. CHH

×