ACTUALIDAD NACIONAL

Incremento del sueldo mínimo quedó en $6.000: Cámara aprobó informe de comisión mixta

El reajuste ahora deberá ser revisado por el Senado.

Este miércoles, la cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre la propuesta del Gobierno para reajustar en seis mil pesos el sueldo mínimo, dejándolo en $326.500.

El informe fue aprobado por 93 votos a favor, nueve en contra y 45 abstenciones, y pese a que también se discutió sobre la asignación familiar, la asignación maternal y el subsidio familiar, el centro del debate estuvo en el ingreso mínimo.

De esta forma, la iniciativa del Ejecutivo pasará ahora al Senado para su ratificación. Esta incluye que el Presidente de la República deberá presentar un nuevo proyecto en abril de 2021.

Así, quedó establecido que “a contar del 1 de septiembre de 2020, se elevará el ingreso mensual mínimo a $326 mil 500 para los trabajadores mayores de 18 años y hasta de 65 años de edad”.

En el debate, el oficialismo destacó la importancia de aprobar la propuesta, que estimó adecuada al contexto económico del país. En tanto, en la oposición, un grupo lamentó que no hubiera cambios respecto del texto planteado previamente y que se mantuvieran solo los $6.000 de incremento. CHH

×