ACTUALIDAD NACIONAL

Indagan presunto femicidio en Quinta Normal: El autor del disparo se dio a la fuga

La mujer recibió un impacto en la zona del tórax, por lo que falleció en el lugar.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un presunto femicidio ocurrido durante este domingo en un edificio en la calle San Pablo, comuna de Quinta Normal.

En el lugar se encontró el cuerpo de una mujer, de nacionalidad extranjera, quien poseía un impacto balístico. De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido en medio de una discusión que se dio en el pasillo del piso 9 del edificio, donde un hombre disparó contra la mujer.

El impacto balístico hirió a la mujer en la zona del tórax, quien debido a la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

En tanto, el autor del disparo se dio a la fuga y aún no es encontrado por las policías. Hasta el momento no se ha determinado si el sujeto mantenía una relación con la víctima, por lo que aún se está investigando si se trata de un femicidio.

La capitán María Angélica Mateos, comisaria (s) de la 22 Comisaría de Quinta Normal, explicó que la mujer autorizó la entrada del sujeto al inmueble, tras lo cual los testigos “sintieron los disparos y una persona que salió corriendo, posterior a eso llamaron a Carabineros”.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, condenó el hecho mediante su cuenta de Twitter, señalando que “ya estamos trabajando junto a las policías en encontrar al responsable. Lamentablemente, aún está muy lejos de erradicarse la violencia que las mujeres vivimos a diario”. CHH