ACTUALIDAD NACIONAL

Independencia aprueba ordenanza municipal que prohíbe instalación de parrillas y parlantes en las calles

Independencia ordenanza municipal

Foto: @Independenciacl

La iniciativa «La vereda no es tu quincho» busca mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos de la comuna.

El Concejo Municipal de Independencia aprobó la ordenanza “La vereda no es tu quincho”, que tiene como objetivo regular distintas acciones que se realizan en las calles de la comuna, con el objetivo de garantizar el libre desplazamiento de las personas.

Según detalló la alcaldesa Carola Rivero a través de un video, la normativa prohíbe la instalación de sillas, parrillas y parlantes en espacios públicos, así como de cualquier elemento que interfiera con la circulación de los vecinos.

“Va a estar prohibido que las calles sean usadas como si fueran un quincho. Es decir, va a quedar prohibido que se usen las veredas, parques, plazas y cualquier lugar de uso público como el living de tu casa. No vas a poder hacer un asado afuera, ni freír, poner cocinillas, parlantes, sillas o sillones ni nada que interrumpa caminar”, detalló la edil.

Del mismo modo, este mecanismo busca dar solución a las denuncias de los habitantes por ruidos molesto y desorden.

“Queremos las calles limpias, ordenadas y seguras. No queremos impedir las libertades, al contrario, queremos que todos puedan usar las calles como corresponde”, añadió.

En tanto, desde la municipalidad de Independencia hicieron un llamado a cumplir con la ordenanza para evitar las multas que irán entre 2 y 5 UTM, puesto que se realizarán constantes fiscalizaciones para asegurar su funcionamiento. CHH