ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Independencia: Delincuente intentar asaltar a mujer embarazada de 8 meses y vecinos lo impiden

El sujeto golpeó y forcejeó a la víctima.

Este sábado, un sujeto intentó asaltar a una mujer embarazada de 8 meses en Independencia, lo que fue impedido por los vecinos del sector, quienes defendieron a la víctima y provocaron que el delincuente huyera, siendo detenido a pocas cuadras.

Así lo confirmó el comisario de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Camus, quien informó que “el día de hoy, en circunstancias que personal de esta brigada realizaba diligencias propias de la especialidad en la comuna de Independencia, se percataron de que una mujer era víctima de un delito de robo con violencia fragrante, a momentos que un sujeto desconocido, con intenciones de sustraer su celular, propinó diversos golpes de puño y forcejeó hacia la misma”.

Según detalló el uniformado, “al ver esta situación, locatarios del sector procedieron a defender a la víctima, lo cual generó que el imputado huyera del lugar, siendo detenido a pocas cuadras del sector”.

Finalmente, el comisario destacó que “la afectada es una mujer mayor de edad, la cual a la fecha mantiene 8 meses de embarazo”, quien no sufrió “complicaciones para su estado gestacional”, tal como constató su reporte médico. CHH