ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Independencia: Una persona atrapada tras caída de grúa sobre casas

Bomberos y personal del SAMU trabajan en el lugar.

Durante la mañana de este lunes, una grúa pluma, que realizaba trabajos en el sector de General Adolfo Ibáñez, en la comuna de Independencia, se desplomó sobre dos casas, dejando tres personas lesionadas.

Según detalló el teniente coronel Renato Rojas, subprefecto administrativo de la Prefectura Norte, “a las 9 horas recibimos una información que una grúa pluma de una empresa particular que estaba trabajando en la construcción de un edificio, se desplomó sobre una casa habitación”.

En tanto, indicó que “los antecedentes que mantenemos hasta el minuto señalan que hay tres personas lesionadas, fuera de riesgo vital, las que están siendo trasladadas al centro asistencial más cercano para su estabilización”.

Minutos más tarde, Bomberos confirmó la presencia de una mujer atrapada en el inmueble, la que estaría con un estado de salud delicado, por lo que estaría siendo monitoreada por personal del SAMU.

Según indicaron desde la institución, la afectada está consciente, y añadieron que los trabajos de rescate, que consistirán en un trabajo manual de despeje, podrían durar hasta tres horas.

Con respecto a al grúa, detallaron que está estable, aunque no se puede mover por el momento.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, precisó que en el lugar también trabaja personal municipal, y aseguró que se realizarán los sumarios correspondientes para investigar las causas de hecho.

En tanto, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, indicó que “haremos un sumario sanitario y ya está emitida la prohibición de funcionamiento de la obra”.

Cabe el tránsito se encuentra cortado en la zona, por lo que se llamó a conductores a preferir otras vías alternativas para el desplazamiento. CHH

×