ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Indignación en Colina: faenan caballos en plena vía pública

Foto: Captura de video

Los equinos fueron atropellados durante la madrugada y horas después, desconocidos comenzaron a descuartizarlos frente a transeúntes.

Un impactante y repudiable hecho sacudió a la comuna de Colina la madrugada de este miércoles 16 de julio, cuando dos caballos fueron atropellados y posteriormente faenados en plena vía pública por un grupo de personas que aún no han sido identificadas.

Según informó la Municipalidad de Colina a T13, el accidente ocurrió cerca de las 04:30 horas en Avenida General San Martín, específicamente en las cercanías de calle Las Carretas, detrás de una estación de servicio Copec del sector Estancia Liray.

Testigos señalaron que los equinos estaban sueltos y habrían bajado hacia el sector de Estancia Liray, donde finalmente fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar. Los animales fallecieron producto del impacto.

Faena en la calle y repudio ciudadano

Horas después, alrededor de las 07:00 de la mañana, un grupo indeterminado de sujetos se acercó al lugar donde permanecían los cuerpos y comenzó a faenar a los caballos, a plena vista de los transeúntes.

La situación generó un profundo repudio en redes sociales, principalmente por lo que ocurrió después del accidente. Usuarios denunciaron los riesgos sanitarios y legales de este tipo de prácticas.

El concejal Alberto Andrews (RN) compartió un video del momento en su cuenta de X, acompañándolo con la frase:

“Así estamos en Colina! Atropellan unos caballos y, a ojos de todos, la gente se aprovecha y comienzan a faenarlos en la misma calle para vender la carne informalmente”.

Sin detenidos ni responsables identificados

Al lugar llegó personal de Carabineros y seguridad municipal, lo que provocó la huida inmediata de los involucrados. Hasta ahora, no se ha identificado a los responsables del faenamiento ni al conductor que provocó el accidente, tampoco se conoce la identidad del dueño de los animales.

Funcionarios municipales indicaron que los restos serían retirados por equipos de aseo para evitar mayores riesgos sanitarios en la vía pública. Además, desde el municipio no descartaron acciones legales si se comprueban delitos asociados al faenamiento clandestino.

Posible delito

De acuerdo con la ley, el faenamiento sin control veterinario, sin condiciones higiénicas y fuera de mataderos autorizados podría constituir delito, lo que abre la posibilidad de que el hecho sea investigado por el Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH