ACTUALIDAD NACIONAL

Informan reapertura de teatros y cines para comunas en Fase 3

Se permitirá un aforo máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio calificó como “muy importantes y esperados para el sector cultural” los nuevos cambios realizados al Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud, que detalló una modificación en los aforos máximos permitidos para eventos culturales en comunas que se encuentren en Fase 3.

Con esta nueva medida, teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares “con ubicación fija y designada de los asistentes” podrán funcionar con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. Además, estará permitida la venta de comida en dichas actividades, sólo si el aforo máximo es de 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Ante esto, la jefa de la cartera, Consuelo Valdés, valoró el trabajo de los equipos del ministerio “que permitieron la flexibilización de la norma que regía para los aforos de los recintos. La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía”. CHH

×