ACTUALIDAD NACIONAL

Informe iCovid: RM es la única que presenta disminución significativa de casos nuevos

Mientras, las regiones de Atacama y La Araucanía subieron sus casos nuevos un 70% y 30% respectivamente.

Durante esta jornada se dio a conocer el informe número 26 iCovid, una iniciativa en conjunto de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción, para analizar la situación de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.

El informe da cuenta de una disminución significativa del 9,7% de casos nuevos en la Región Metropolitana, pese a que el rango estimado del índice de transmisión (R) sigue siendo alto.

En tanto, el estudio indica que en “Atacama y La Araucanía se observa un incremento importante de nuevos casos, con una epidemia en expansión. En 13 de las regiones restantes, la carga de enfermedad muestra valores similares a aquellos de la semana anterior”. El aumento en dichas regiones es de 70% y 30%, respectivamente.

Según el estudio, en cuanto a la positividad, “esta no muestra variaciones a nivel nacional comparado con la semana pasada, aún cuando se observan incrementos importantes en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía”.

Por último, el informe señala que la ocupación hospitalaria de camas UCI continúa siendo muy alta a nivel nacional. “Esta semana, la ocupación promedio fue de 92,51%, superando el 91,69% de la semana pasada, 91,65% de hace dos semanas y 88,74% de hace tres semanas”. CHH