ACTUALIDAD NACIONAL

Ingeniero con título falso levantó más de 7 centros de salud y diversas obras públicas

El caso ya está en manos de la justicia.

El falso ingeniero ha realizado trabajos por más de 27 años en el ámbito público y privado, sin embargo su negocio terminó cuando fue descubierto y denunciado a la justicia.

Según consigna la edición impresa de El Mercurio, el hombre fue identificado como Luis Flores Pérez, y tuvo participación directa en las obras de siete centros de salud a lo largo de todo Chile. También trabajó en la construcción del Tribunal Calficador de Elecciones (Tricel) y en la cárcel El Manzano.

Pero lo más sorprendente es que Flores, en seis de esas construcciones, tuvo el cargo “profesional residente”, que es el que lidera el equipo.

Su título fraudulento fue descubierto luego que una empresa que perdió la licitación del Hospital de Chillán, realizara unas investigaciones, en las que revelaron que el supuesto ingeniero era técnico en riesgos.

Desde la subsecretaría de Redes Asistenciales, sostuvieron que tras contactarse con la universidad, confirmaron la falsedad del título ya que se les había adulterado el nombre.

La situación de Flores ya está en manos de la justicia, por parte del Minsal ingresaron los antecedentes a la Fiscalía de Chillán y una de las empresas donde realizó labores el sujeto, también realizó el mismo procedimiento pero en la Fiscalía Local de Las Condes.