El martes 20 de enero llegó hasta Tiltil personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para comenzar los peritajes respecto al incendio forestal ocurrido en el sector de fundo El Tapihue, iniciado el pasado sábado 17 de enero.
De acuerdo con el último reporte de Conaf, aunque el siniestro permanece en combate, de momento se encuentra “con baja actividad y puntos calientes dentro del área quemada. Los recursos se concentran en anclar líneas para lograr la contención durante la jornada”.
Según señaló la municipalidad a través de sus redes sociales, el objetivo de la investigación es determinar con exactitud las causas del siniestro que consumió 1.600 hectáreas de bosque nativo y pastizales, y que también afectó a la fauna de la zona.
“Como municipio, no descansaremos hasta esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes”, indicaron en la publicación.
En la misma línea, el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Andrés Hidalgo, comentó que “se están haciendo las investigaciones para ver si hay algún tipo de intencionalidad o negligencia humana que pueda ser vinculada a este incendio”.
Para concluir, solicitó a la comunidad ser responsables y prevenir este tipo de situaciones. “El llamado es el mismo de siempre: la prevención es más fácil que apagar un incendio”, expresó.
Atención veterinaria
Por otra parte, la Municipalidad de Tiltil informó que mantienen funcionarios desplegados en el sector del incendio para entregar atención medica a animales que hayan resultado afectados.
“Estamos realizando curaciones de urgencia a los heridos y verificando el estado de salud de aquellos que han logrado ser rescatados”, anunciaron.
Ver esta publicación en Instagram




